La Gobernación de Nariño impulsa el eficiente manejo de recursos en proyectos de agua potable.

15 de Octubre de 2021

La Gobernación de Nariño, a través de la Subsecretaría de Economía Regional y Agua Potable, participa en la capacitación para los municipios en el uso eficiente y manejo de Recursos del Sistema General de Participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico.

Radio Viva Fenix
La comunidad del municipio de Córdoba sur del departamento de Nariño podrá iniciar nuevamente la estructuración del proyecto para el mejoramiento del sistema de agua potable.
El Plan Departamental de Aguas, logró resolver distintos inconveniente técnicos, administrativos y jurídicos que imposibilitaron que este proyecto, adjudicado en el 2013, se ejecutara. La Gestión del PDA, permitió además recuperar los recursos que hace 8 años se entregaron al contratista.
Nuestro propósito será ahora apoyar la formulación correcta de un nuevo proyecto y esperamos que en el menor tiempo posible la comunidad cuente con agua potable.
La Gobernación de Nariño, a través de la Subsecretaría de Economía Regional y Agua Potable -PDA Nariño, en coordinación con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, participa en la capacitación para los municipios del departamento de Nariño en el uso eficiente y manejo de Recursos del Sistema General de Participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico -SGP-APSB Los participantes se capacitaron en materia del monitoreo de los recursos del Sistema General de Participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico (SGP-APSB) y fue dirigida a los alcaldes y alcaldesas de los 64 municipios de nuestro Departamento, con el fin de promover el uso adecuado de dichos recursos. La formación en el territorio se logra con la articulación entre la Subsecretaría de Economía Regional y Agua Potable -PDA Nariño, y el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través de la Dirección de Política y Regulación. Estas jornadas fueron dirigidas a los responsables de las secretarías de hacienda, oficinas de planeación y servicios públicos de las administraciones municipales. “Con la expedición del Acto Legislativo 04 de 2007, se creó la participación específica para el sector de agua potable y saneamiento básico y se dispone que el gasto de estos recursos, se destine a la financiación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, por ello, los alcaldes y alcaldesas de nuestro Departamento, recibieron una capacitación dirigida por el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, del Ministerio de Vivienda y Procuraduría, para hacer una ejecución eficiente de los recursos de SGP. Esto garantizará indicadores favorables para cada municipio y con ello, se evitarán sanciones”, indicó el Subsecretario de Economía Regional y Agua Potable -PDA Nariño, Darío Alexander Cháves López.
Radio Viva Fenix

NOTICIAS RELEVANTES

Semana de la participación y la cultura ciudadana en Pasto

7 de Diciembre de 2021

El dia lunes 6 de diciembre se ralizo el lanzamiento de la Semana de la Participación y Cultura...

Seguir leyendo →

Se solicitará esquema completo de vacunación para ingresar a Colombia

7 de Diciembre de 2021

En su cuenta de twitter el mandatario nacional expresó que desde el próximo 14 de diciembre...

Seguir leyendo →

Colombia eligió a Nariño como lo mejor en Talento SENA

5 de Diciembre de 2021

Ante importantes personalidades de la industria, periodistas, miembros de la comunidad educativa y...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix