Ingreso Solidario, un año atendiendo a 3 millones de hogares en medio de la pandemia.
7 de Abril de 2021
En total, a la fecha, se han invertido 5.6 billones de pesos y se ha logrado superar la meta de atención llegando a 3.084.987 beneficiarios.

Al cumplirse el primer año de la entrada en vigencia del programa Ingreso Solidario, la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que, a lo largo de estos 12 meses, cada uno de los beneficiarios del programa ha recibido hasta 1.920.000 pesos, se han invertido 5.6 billones de pesos y se ha logrado superar la meta de atender a 3 millones de hogares.
Ingreso Solidario fue puesto en marcha en abril de 2020 mediante el decreto legislativo 518, para atender las necesidades de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad en todo el territorio nacional, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Para su implementación, el Gobierno nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación, logró identificar en tiempo récord las familias en mayor estado de vulnerabilidad que no eran receptoras de otros programas sociales. El objetivo se alcanzó gracias a la información actualizada del Sisbén y a la capacidad del Estado de realizar cruces de manera ágil entre sus bases de datos.