Gobernación de Nariño y comunidad de Consacá piden a Ministerio de Cultura rendir informe sobre proyecto en ejecución por $4.600 millones.

8 de Abril de 2021

Tanto el mandatario Local como regional manifestaron que el avance de las obras es muy deficiente y no existe información sobre los recursos invertidos hasta el momento.

Radio Viva Fenix El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, visitó el Municipio de Consacá donde se ejecuta el proyecto de construcción del ‘Centro Cívico Municipal, Cultural, Turístico Piedra de Bolívar’. Desde este lugar el mandatario seccional, en el marco de la conmemoración de los 199 años de la Batalla de Bomboná, expresó su preocupación por el estado de avance de este proyecto en el que se invierten recursos superiores a los $4.600 millones provenientes del Sistema General de Regalías y que tiene la ejecución a cargo del Ministerio de Cultura. Radio Viva Fenix La preocupación de la comunidad radica en que el proyecto tendría un 90% de avance y las obras no están ejecutadas, no existe una veeduría de estas y no se ha presentado un informe oficial de la inversión en este lugar emblemático de la historia de Nariño. Por ello, la Administración Departamental, en articulación con el Alcalde de Consacá, Carlos Alberto Jaramillo, los integrantes del Concejo Municipal y la comunidad en general, gestionarán la presentación de un informe técnico y financiero del proyecto. El Alcalde de Consacá manifestó que ya se ha puesto en conocimiento el hecho ante organismos de control como la Contraloría y la Procuraduría y señaló que se ha interpuesto un derecho de petición ante el Ministerio de Cultura.  

NOTICIAS RELEVANTES

Aseguradas 7 personas que presuntamente almacenaban marihuana y armas en viviendas de Arboleda – Nariño.

21 de Abril de 2021

El juez promiscuo municipal de Arboleda (Nariño) envió a la cárcel a 7 presuntos integrantes de...

Seguir leyendo →

Pasto Deporte convoca al III Gran Bingo Virtual del Adulto Avanzado.

21 de Abril de 2021

El programa Mayor Activo del Instituto para la Recreación y el Deporte, Pasto Deporte, anuncia...

Seguir leyendo →

Gobernación de Nariño celebra el Día del niño y la niña con la convocatoria ‘Yo Quiero Ser’.

21 de Abril de 2021

La Gestora Social del Departamento, Maritza Moncayo y el Instituto Departamental de Salud de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix